PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Como comprar en Tienda La Nueva?

Comprar en Tienda La Nueva es muy fácil y seguro! A continuación te indicamos los pasos que tenés que seguir al momento de realizar tu compra.Recordá que también podemos despejar tus dudas en nuestro Centro de Atención al Cliente.

 

1.  Encontrá tu producto en el sitio:

Encontrá rápidamente el producto que estás buscando de la forma más fácil:

  • Utilizando el buscador ubicado en la parte superior del sitio. Ingresá el nombre del producto que deseas y el buscador te va a dar las publicaciones que coincidan con tu búsqueda

  • Mediante la sección de categorías que aparece justo debajo del buscador.

 

2. Realizá la compra:

Una vez encuentres el producto que querés, seguí estos pasos:

  • En caso de ser necesario, elegí las características del producto (medida, talle, color, etc.)

  • Seleccioná la cantidad de unidades que querés adquirir (hasta 10 unidades por producto). Hace click en “Agregar a mi carrito”.

  • Luego, si deseas mirar otros productos, hacé click en la opción de “Seguir comprando”. De lo contrario, seleccioná “Finalizar compra”

  • Ingresá tu datos, y los datos del domicilio donde queres recibir tus productos. La entrega de algunos productos específicos se coordina directamente con el proveedor.

  • Si tenés un cupón de descuento tenés que ingresarlo en el 3° paso del proceso de pago.Checkout. Ingresá el código de tu cupón en el campo correspondiente sin dejar espacios en blanco, y hacé click en Aplicar.

Verás que el monto del cupón se descontará del total a pagar.

  • Elegí la forma de pago, en caso de ser necesario llená los datos de tu tarjeta de crédito, la cantidad de cuotas y clickeá en “Comprar” para terminar con el proceso de compra.

  • Para confirmar la compra, te enviaremos un email al correo con el cual efectuaste la compra.

 

Envios a domicilio

¿Cuánto demora en llegar el envío y cuáles son los horarios de entrega?

Envíos a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Si pediste el envio a Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires vas a recibir el producto en un plazo de hasta 10 hábiles. Envíos de pesados a CABA y GBA hasta 13 días hábiles.

Envios al interior del país

Los envios al interior demoran entre 10 a 12 días hábiles, y de productos pesados hasta 15 días hábiles

El horario de entrega es de lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. y sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs

 

* Envío de colchones y sillones se coordinan con el proveedor

¿Qué significa que una entrega se coordina con un proveedor?

Por una cuestión de logística algunos productos específicos son enviados por el proveedor. Para estos casos, verás  en la descripción de la publicación las condiciones de entrega de cada proveedor

 

Una vez finalizada la compra, vas a recibir un mail detallando la información de contacto del proveedor (mail, teléfono, etc).  

•   Posteriormente, el proveedor se va a comunicar con vos para coordinar el día y la forma de entrega.  

•   El costo de envío de este tipo de entregas, en caso de que corresponda, lo abonás directamente al proveedor y no está incluido en el valor total de tu compra.

 

¿Como hago el seguimiento del envío?

En cuanto tu compra sea despachada vas a recibir un mail con todos los datos del envío, en el cuerpo del mensaje vas a tener un link y el nro. de seguimiento para que puedas rastrearlo.

 

¿Por qué medio voy a recibir mi compra?

Para envio de productos livianos en CABA y GBA vas a recibir tu compra a través del operador logístico LionXpress, la entrega de livanos para el interior del país es mediante OCA.

La entrega de muebles la hacemos por Atené Logistics a todo el país.

Los productos pesados de electrónica se envían por logística propia por una cuestión de seguridad.

 

¿Quién puede recibir el producto?

Si vos no estás en el domicilio cuando el correo pasa a entregar tu compra, quédate tranquilo que la puede recibir cualquier persona mayor a 18 años, solo debe tener el documento en mano

 

¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio para recibir la compra?

El correo visitará 2 veces el domicilio si no puede concretarse la entrega en ninguna de estas oportunidades, el producto permanecerá en la sucursal del correo privado correspondiente durante los siguientes 5 días donde podrá ser retirado por el titular de la compra con documento en mano.

Pasados estos 5 días volverá al depósito de Tienda La Nueva, y el valor de la compra será devuelto mediante un Cupón Tienda La Nueva para que puedas hacer un nuevo pedido con el mismo.

 

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro equipo de Atención al Cliente

 

No recibí mi compra y ya pasó el tiempo máximo de envío ¿Qué hago?

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, es probable que el correo ya haya pasado y no pudo realizar la entrega. Verificá el número de seguimiento y en el detalle de la página del operador logístico podrás identificar los detalles de tu envío. Con esta información en manos, podrás saber dónde está tu producto y contactarte directamente con el correo para confirmar la entrega. Si no es el caso anterior o no te pudiste comunicar con el correo, te pedimos que por favor te contactes con nuestro equipo de Atención al cliente para que podamos darte una respuesta y rápida resolución

 

Nuestra Política de Cambios y Devoluciones

En Tienda La Nueva queremos que tengas la mejor experiencia de compra. Por eso, si no estás satisfecho con tu producto, podés realizar la devolución o pedir el cambio del mismo.

Esta es nuestra Política de Cambios y Devoluciones:

Motivos válidos para cambios y devoluciones

Podés pedir el cambio o la devolución si:

•  El producto presenta fallas de fabricación  

•  Producto llegó roto o con desperfectos.  

•  El tamaño no es correcto.  

•  Compraste un producto equivocado.  

•  El producto no era lo que esperabas.

 

¿Cómo gestionar un cambio o una devolución?

Para gestionar un cambio o devolución, siempre tendrás que comunicarte primero con nuestro equipo de Atención al Cliente. Nosotros te vamos a acompañar en el proceso y te enviaremos todos los comprobantes y etiquetas correspondientes para que lo entregues junto al producto, luego vamos a pedirle al correo que pase a retirar la compra

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock y nuestro equipo de Atención debe verificar dicha disponibilidad al momento de tu solicitud.

 

Qué hacer en el caso de que tu producto se encuentre dañado o presente fallas? 

Dentro de los 10 días posteriores a la recepción o retiro del producto. (*) : Para realizar el cambio o la devolución debés comunicarte con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Pasados los 10 días posteriores a la recepción o retiro del producto.(*) : Si el producto tiene garantía, podés contactarte con la misma para efectuar la reparación o el cambio. Si tenés dudas sobre la garantía y cómo proceder, comunicate con nuestro equipo de Atención al Cliente

(*) Verificar la tabla de plazos y condiciones por categoría de producto.Recordá que deberás devolver el producto original en primer lugar, para realizar luego el cambio recibir el reembolso o cambio correspondiente

 

Plazos y condiciones del producto para cambios y devoluciones:

Cuánto tiempo tenés para realizar un cambio según la categoría del producto y las condiciones necesarias para efectuar la devolución?:

Categorías Electrónica, Computación y Electrohogar: 10 días - El producto debe pasar previamente por el servicio técnico correspondiente según la marca del mismo. Una vez contemos con el comprobante que indica la falla de fábrica, gestionaremos la devolución. El producto debe contar con todos los accesorios con los que fue entregado. En el caso de celulares,computación o consolas no deben tener instaladas aplicaciones externas o cuentas de usuario. El artículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado

Categorías Bebés, Deportes, Hogar y jardín, Juguetes: 10 días - El producto debe encontrarse sin uso, con su envoltorio original y todos los accesorios y/o etiquetas correspondientes

Categorías Libros, Juegos y Softwares: 10 días - El producto debe estar en su condición original, sin abrir y con los lacres intactos

Categorías Moda (Indumentaria, Calzado,Joyas y Accesorios para bebés,niños y adultos): 30 días - El producto debe encontrarse en su condición original, sin uso y con todos los accesorios y etiquetas correspondientes

Categorías Salud y Cuidado Personal, Ropa Interior,Trajes de Baño, y Blanqueria: Estos productos no tienen cambio a menos que te hayas equivocado en la compra. En estos casos el producto debe estar en su condición original, sin uso, sin abrir y con lacres intactos.

Categorías Frágiles (Productos de vidrio,espejos y vajillas): 10 días El producto debe tener su envoltorio original y con todos los accesorios correspondientes.

 

Casos no contemplados

No se aceptan devoluciones de los productos que se encuentren:  

•   Usados.  

•   Sin alguno de sus accesorios (cables, cargadores, piezas, manuales, etc.)  

•   Sin su envoltorio original (cajas, plásticos, etc)  

•   En condición diferente a las necesarias para productos de la categoría, descritas en la tabla de plazos y condiciones de los productos (ver arriba).  

•   En el caso de los artículos eléctricos / electrónicos, no se acepta la devolución sin el comprobante correspondiente, emitido por el servicio técnico de cada marca. Al recibir el producto, el personal de Tienda La Nueva revisará que el mismo cumpla con los requisitos

 

¿Hacen reembolsos por devoluciones?

Si devolviste tu compra, podés pedir el reembolso por el mismo medio de pago utilizado para la compra, o mediante un Cupón Tienda La Nueva(*) que podrás utilizar en tu próxima compra.

 

(*) Cupón Tienda La Nueva: Los podrás utilizar en la compra de cualquier producto, nuestros agentes de Atención al cliente te indicarán cómo utilizarlo. Una vez efectuada la devolución del dinero mediante un Cupón no se podrá devolver a la tarjeta de crédito.

 

TRANSCURRIDO EL PERIODO DE 1 AÑO NO SE ACEPTAN RECLAMOS POR REEMBOLSOS O CREDITOS LA NUEVA QUE NO SE HAYAN UTILIZADO.